29 de abril de 2021

CGT DICE NO AL ERE

 Todxs aquellxs que seguís nuestros diferentes canales de comunicación, estáis al tanto de cómo han ido las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) en CTDI Spain, ahora que se ha llegado a un acuerdo entre una mayoría de la mesa negociadora y la empresa, pasamos a fijar nuestra postura.


             • El ERE ha sido planteado con gran celeridad, así lo demuestra la documentación presentada.

             • Esta prisa, ha dejado claro que en momentos previos no se barajaron alternativas, cosa que                   choca frontalmente con la responsabilidad social corporativa de la que CTDI presume para                     con sus empleadxs.

             • Las alternativas que fueron presentadas por una parte de la mesa negociadora (posibilidad de                apertura de centros de reparación para Samsung en las ciudades en las que cierran los ECIS,                   ejecución de un ERTE para mantener los puestos de trabajo), la empresa las descartó sin                       apenas presentar datos que respaldasen la decisión.

             • Si bien es cierto que entendemos que el acuerdo mejora las condiciones de partida,                                consideramos que lxs compañerxs que han dado la cara por la empresa en la situación que                      llevamos arrastrando más de un año, no merecen el trato que se les está dando. Desde CGT                    siempre nos hemos mantenido firmes en la opción del ERTE como herramienta para                      mantener los puestos de trabajo. 


Con este panorama y teniendo en cuenta la más que cuestionable voluntad de la empresa de llegar a un acuerdo fuera de los marcos establecidos por ella, consideramos que no podemos ratificar este acuerdo que deja sin trabajo a 51 compañerxs (con posibilidad de rebajarse el número a 41) No queremos cerrar este comunicado sin transmitir un mensaje de apoyo a todxs aquellxs que en este momento han perdido su trabajo, y preguntar a los que lo conservan ¿qué pasará en septiembre? 

¡ORGANÍZATE Y LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario