7 de noviembre de 2020

Solicitud y justificante Huelga General

Vamos a explicaros como solicitar el día de huelga voluntariamente y como justificarlo posteriormente en CTDI.

 

¿Qué es una Huelga Laboral?

Una huelga laboral es huelga de trabajo, una acción colectiva, emprendida por un grupo de trabajadores que consiste en una cesación temporal de la prestación de trabajo, es decir, negarse a cumplir total o parcialmente el trabajo que les ha sido encomendado. Normalmente se emplea como medio de ejercer presión en las negociaciones con el empleador, para obtener una mejora en las condiciones económicas, o en general, laborales, aunque puede suponer también una protesta con repercusión en otras esferas o ámbito

¿Cómo solicitar el día de huelga? 

Lo más importante que debemos entender es que NO estamos obligados a avisar a la empresa del ejercicio de derecho a huelga. Pero para los que voluntariamente quieran avisar solo tenemos que enviar un mail a RRHH.


Yo (nombre y apellidos) con DNI (XXXX), me pongo en contacto con la dirección de CTDI Spain SL, para comunicar que el día 11/11/2020 me ausentaré de mi puesto de trabajo con motivo de secundar la huelga general convocada por CGT en la Comunidad de Madrid, sirva este documento para acreditarlo.

¿Cómo justificamos el día de huelga?

Para justificar nuestra huelga solo tenemos que ingresar en el portal del empleado e ir en el menú a:

Laboral > Ausencias/permisos > Rellenar el formulario.


Y tú, ¿Vas a realizar la huelga por unos servicios públicos de calidad, gratuitos y universales? Déjanos tu comentario y comparte con los compañeros.  

Referencia:

Portal del empleado CTDI 

Huelga Wikipedia 

CGT enlaces 

No hay comentarios:

Publicar un comentario