18 de octubre de 2020

Comunicado Grupos Profesionales CTDI

En CTDI Madrid (Villaverde) cualquier trabajador@ contratad@ entró en la empresa con el Grupo Profesional (en adelante GP) 5. Después del proceso de fusión, la nueva dirección consideró que el mismo trabajo debía ser realizado con GP 6, aun generándonos dudas que la gente que se ubica en el GP 5 esté bien categorizada, lo que no se debería consentir es que la empresa menosprecie nuestro trabajo pagando menos a un@s que a otr@s.


Desde la sección sindical de CGT queremos reconocer el trabajo que está realizando el comité a la hora de tratar con la empresa el reconocimiento de los GP, entendemos que se están intentando agotar todas las vías “diplomáticas” posibles, pero también consideramos que hay acciones que podemos realizar que ayudarían a desatascar el conflicto. De las más inmediatas y que más impacto consideramos que pueden tener, es que nos neguemos a realizar las horas extraordinarias que se están solicitando en algún departamento (dando igual la forma en la que estén retribuidas), demostrando así a la empresa que hay ciertos temas que no estamos dispuest@s a tolerar.

Es cierto que no a tod@s nos afecta esta situación en igual medida, pero puede ser un buen momento para unirnos por un objetivo concreto y plantarnos, ante lo que a ojos de la mayoría de la plantilla es una injusticia.

Recordad que siempre podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo cgt.ctdi@gmail.com para recibir ayuda y/o asesoramiento.

¡La Lucha es el Único Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario