20 de abril de 2020

DIFERENCIAS ENTRE SECCIÓN SINDICAL Y COMITÉ DE EMPRESA

Os contamos todas las diferencias entre la sección sindical de CGT y el comité de empresa de CTDI

El comité de empresa y los delegados del personal son figuras que representan a todos los trabajadores de una empresa, y que son elegidos por éstos en unas elecciones. No se deben confundir con los sindicatos, o los delegados sindicales.

Los sindicatos son agrupaciones de trabajadores que luchan por los objetivos y el bienestar de sus asociados. Los trabajadores de una misma empresa que pertenecen al mismo sindicato pueden unirse para formar una Sección Sindical.

Los sindicatos y delegados sindicales no representan a todos los trabajadores de la empresa, sino a su agrupación y los integrantes de ésta.

Os contamos todas las diferencias entre la sección sindical de CGT y el comité de empresa de CTDI.





Para realizar un mejor trabajo por el sindicato y CTDI decidimos montar la sección sindical en Enero. Ricardo Sancho se unió a nosotr@s como Delegado LOLS. Él no forma parte del comité de empresa, pero trabaja activamente por los intereses de CGT en CTDI, tiene 30 horas sindicales al mes y asiste a las reuniones entre la empresa y comité con derecho a voz, pero sin voto.

Desde la sección sindical de CTDI queremos potenciar la afiliación al sindicato. Estaremos más informados, asesorados en legislación laboral y apoyados por otros afiliados a CGT en otras empresas.

¿Y tú? ¿Todavía tienes dudas? Déjanos tu comentario y comparte con las compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario